La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Hizbulá insta a Egipto a abrir la frontera de Gaza y al pueblo a manifestarse

El jefe del Hizbulá, jeque Hassan Nasralá, instó este domingo a las autoridades egipcias a abrir el puesto fronterizo de Rafah, colindante a Gaza, y al pueblo a manifestarse para hacer presión sobre sus dirigentes, incluso si les disparan.

“Decimos al régimen egipcio que si no abren Rafah son participes de los crímenes y de las tragedias contra los palestinos”, afirmó Nasralá en una videoconferencia ante miles de personas reunidas en barrios del sur de Beirut.

El líder del Hizbulá, que comparó la actual situación de Gaza a lo sucedido en el Líbano en el 2006, pidió al pueblo egipcio que abra Rafah con su cuerpo en caso de rechazo de sus dirigentes.

“No llamo a una revolución, solo pido que el pueblo salga por millones a la calle ya que la policía no podrá disparar a todos”, agregó.

Según él, la apertura de Rafah es vital para que la resistencia en Gaza venza al igual que sucedió en el 2006 cuando Hizbulá resistió 34 días la ofensiva israelí, que no logró ninguno de sus objetivos.

“Si el puesto fronterizo de Rafah es abierto, la victoria de julio se repetirá. Si Gaza resiste días o semanas, el ataque cesará porque el enemigo no soportará mucho tiempo una guerra”.

También acusó a algunos regímenes árabes, en especial aquellos que firmaron acuerdos de paz con Israel, de ser participes del proyecto norteamericano-sionista para la región.

“Algunos regímenes están asociados a dicho proyecto y están ayudando, por todos los medios, a imponer a los resistentes la capitulación... Incluso han pedido que les ayuden a terminar con Hamas”.

Pero, aseguró que “la población de Gaza decidió resistir a pesar de las destrucciones, de la sangre y del hecho de que el mundo la ha abandonado”.

Por ello instó a los árabes y no solo a la población de Gaza a “detener la agresión sionista e impedir que logre sus objetivos. Esta será la victoria”.

Dijo que la solución en la región es una paz completa y total, pero que hasta ahora “solo la resistencia protege nuestra existencia y derechos”, y recordó que los acuerdos firmados desde el de Madrid en 1991 no han dado ningún resultado.

Respecto a la situación en el Líbano, advirtió que Israel puede estar preparando un ataque contra el país y argumentó que los cohetes descubiertos hace algunos días en el sur podrían haber sido puestos por sus agentes para justificar una agresión.

“La resistencia, el ejército y la población deben estar vigilantes y no tomar a la ligera lo que esta sucediendo. Pedí a la resistencia en el sur estar en alerta y preparados para hacer frente a un enemigo criminal y del que no sabemos la magnitud de sus conspiraciones”.

Israel mantiene la ronda de bombardeos sobre la franja

Finalmente, invitó este lunes a los libaneses a manifestarse por la tarde, una vez mas, en apoyo a Gaza., justo cuando una nueva ronda de ataques aéreos sobre la el norte y el centro de la franja causaba este domingo otros cuatro muertos y doce heridos, informaron a Efe fuentes médicas palestinas.

Los F-16 israelíes bombardearon al caer la noche varias instalaciones de seguridad y cuarteles de la policía del movimiento islamista Hamás, además de edificios, vehículos y otros objetivos.

Entre los últimos puntos bombardeados está una comisaría de dos plantas situada en el campo de refugiados de Beach, en la ciudad de Gaza, que quedó completamente destruida, según indicaron testigos en la zona.

Alrededor de trescientos palestinos han muerto y más de 900 se encuentran heridos, 180 de ellos de extrema gravedad, desde que comenzó la ofensiva israelí en la mañana del sábado, declaró a Efe Moaweya Hasanein, jefe del servicio de Emergencia y Ambulancias del Ministerio de Sanidad en Gaza,

Fuentes de seguridad de Hamás aseguraron que Israel ha llevado a cabo este domingo más de medio centenar de bombardeos, en uno de los cuales se destruyó una cárcel de Hamás.

Según un portavoz del Ejército israelí en los últimos dos días se han alcanzado 240 objetivos palestinos en Gaza, mientras que las milicias palestinas han lanzado alrededor de 150 cohetes contra territorio israelí, uno de los cuales provocó el sábado la muerte a un hombre de la localidad de Netivot, única víctima israelí desde el comienzo de la ofensiva.

Etiquetas
stats