Hollande dice que su patrimonio asciende a 1,2 millones de euros

PARIS, 11 (Reuters/EP)

El futuro presidente francés, el socialista Francois Hollande, ha asegurado este viernes que su patrimonio asciende a unos 1,2 millones de euros, con una casa de 130 metros cuadrados en un pueblo de la Riviera francesa, en el sur del país, lo que supone una riqueza considerablemente inferior a los 2,7 millones que el presidente saliente, Nicolas Sarkozy, reconoció tener el pasado mes de marzo.

Autodefinido como el 'señor Normal', por su tendencia a una imagen más comedida que la de su predecesor, Hollande se ha comprometido en su campaña electoral a poner fin a la imagen de ostentación transmitida desde el palacio presidencial del Elíseo por Sarkozy, conocido también como el 'señor Bling-Bling', una referencia onomatopéyica al sonido de las cadenas de oro que se usa para criticar a quienes exhiben su entusiasmo por el lujo.

Hollande ha concretado su patrimonio en una declaración que concreta que el apartamento que tiene en París lo posee en régimen de alquiler y que su riqueza asciende a 1,17 millones de euros, importe correspondiente en su mayor parte a la casa de la Riviera francesa, situada en Mougins.

El vencedor de las elecciones presidenciales del pasado 6 de mayo también ha declarado tener 8.200 euros en cuentas bancarias, un seguro de vida de 3.500 euros y 15.000 euros en muebles. Hollande, que se definió a sí mismo como el 'señor Normal' durante la pasada campaña electoral, no tiene automóvil y utilizaba hasta ahora una 'scooter' para acudir a su trabajo.

Por su parte, Sarkozy, que cederá el testigo a Hollande el próximo martes, 15 de mayo, reconoció el pasado mes de marzo que tiene una fortuna valorada en 2,7 millones de euros, frente a los 2,1 millones de euros que tenía cuando asumió el cargo en 2007.

Entre otros bienes, el presidente saliente admitió que tiene una colección de autógrafos, relojes y estatuillas valorada en 100.000 euros y una cuenta bancaria con 57.000 euros que comparte con su esposa, la exmodelo y cantante italiana Carla Bruni.

Etiquetas
stats