Hollande testificará en septiembre en el caso contra Strauss-Kahn

PARIS, 19 (EUROPA PRESS)

El ex secretario general socialista François Hollande, máximo favorito en las primarias del partido de cara a las presidenciales de 2012, será citado a declarar el próximo septiembre en el marco de la investigación por la denuncia de intento de violación presentada por la escritora Tristane Banon contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn.

Según informa este martes el diario 'Le Figaro', los agentes de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona (BRDP) preguntarán a Hollande por la información que tenía respecto al presunto intento de violación por parte de Strauss-Kahn de la joven en febrero de 2003 cuando éste le hacía una entrevista.

La madre de Banon, Anne Mansouret, cargo electo socialista, había señalado hace unas semanas, cuando su hija se decidió a denunciar a Strauss-Kahn, que había hablado del asunto con Hollande, entonces secretario general, cuando se produjo. Además, el abogado de la joven, David Koubbi, ha señalado que el propio Hollande habló poco después con Banon y le recomendó que denunciara los hechos.

Sin embargo, Hollande, ha tratado de distanciarse en los últimos tiempos de lo ocurrido, y ha asegurado que no supo que se trataba de unos hechos tan graves como los que finalmente ha denunciado Banon. Asimismo, ha negado haber recomendado a la joven que denunciara: “yo ni aconsejo, ni desaconsejo a nadie denunciar cuando ocurre un acontecimiento de violencia personal”.

Entretanto, según informa la emisora RTL, los investigadores del caso han tomado declaración a la hija menor de Strauss-Kahn, Camille, quien conoce desde hace tiempo a Tristane Banon. Según ha contado la escritora, cuando se produjeron los hechos ella misma le contó a Camille lo sucedido con su padre.

Quien también ha declarado ya ha sido la madre de Banon, Anne Mansouret, el pasado 13 de julio. Según informa hoy 'L'Express', la mujer, que cuando se produjeron los hechos disuadió a su hija de que denunciara a Strauss-Kahn, ahora ha presentado a éste como “un depredador que no busca agradar sino tomar”.

Según el semanario, Mansouret ha indicado a los investigadores que “la necesidad sexual desencadena un proceso de dominación” en Strauss-Kahn que se comporta con “la obscenidad de un bárbaro”.

Etiquetas
stats