Hollande viajará a Berlín “justo después” de tomar posesión como presidente

PARÍS, 7 (EUROPA PRESS)

El vencedor de las elecciones presidenciales francesas, el socialista François Hollande, viajará a Berlín para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, “justo después” de tomar posesión del cargo de presidente de Francia el próximo 15 de mayo.

Así lo ha confirmado este lunes el director de su campaña, Pierre Moscovici, quien ha explicado ante los medios que Merkel fue la primera líder internacional en llamar a Hollande tras conocerse su victoria en la segunda vuelta de las presidenciales.

Durante esta conversación, Merkel no sólo felicitó a Hollande por su triunfo sino que también le invitó a Berlín. La canciller ha asegurado este lunes que recibirá a Hollande “con los brazos abiertos”, si bien una de los debates recurrentes durante toda la campaña ha sido cómo cambiará el eje franco-alemán tras la salida de Nicolas Sarkozy del Elíseo.

Según Moscovici, el líder socialista ha recibido en las últimas horas las felicitaciones de “numerosos” líderes internacionales, a quienes habría transmitido su deseo de hacer una transición “republicana y tranquila”.

Uno de los que dirigentes que ha hablado con Hollande ha sido el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, que ha invitado al presidente electo galo a participar en la cumbre que los líderes del G-8 celebrarán los días 18 y 19 de mayo en Camp David, foro anterior a la reunión de la OTAN que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en Chicago.

Moscovici ha asegurado que Obama le ha propuesto a Hollande una reunión bilateral previa a la cumbre de líderes de la Alianza Atlántica.

Aunque tomará posesión como presidente de Francia el próximo 15 de mayo, Hollande tendrá su primera gran acto como futuro presidente del Elíseo mañana, coincidiendo con las celebraciones del 8 de mayo. Sarkozy le ha invitado a tomar parte junto a él en los actos conmemorativos de la victoria sobre la Alemania de Adolf Hitler.

Etiquetas
stats