La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Hoy podría comenzar el levantamiento a la superficie del barco 'Bulgaria'

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El levantamiento del barco 'Bulgaria', hundido el pasado 10 de julio en aguas del Volga, podría comenzar este mismo miércoles, según prevé el viceministro de Transportes ruso, Viktor Olerski. “La operación dependerá de las condiciones climáticas. Si conseguimos colocar láminas de metal debajo del fondo del barco y el tiempo lo permite, comenzaremos a trabajar a las 5.00 horas”, las 3.00 en la España peninsular, ha declarado.

La embarcación yace a 20 metros de profundidad, y a unos tres kilómetros de una de las orillas del vasto río. Por el momento se han recuperado 114 cuerpos, mientras que otras 79 personas pudieron ser rescatadas con vida.

En el momento del incidente, ocurrido unos 80 kilómetros al sur de Kazan, en el 'Bulgaria' viajaban 208 personas, a pesar de que la embarcación fue diseñada para transportar un máximo de 120 pasajeros.

La Policía reveló este martes que 6 de cada 15 pasajeros que en un primer momento se daba por desaparecidos “han sido encontrados”, de acuerdo con la información de la agencia estatal rusa RIA Novosti.

Etiquetas
stats