La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Huye a Noruega el abogado de la iraní Mohammadi Ashtiani

OSLO, 8 (Reuters/EP)

Mohammad Mostafaei, el abogado de la mujer iraní condenada a morir lapidada por adulterio, Sakineh Mohammadi Ashtiani, ha pedido asilo en Noruega y se encuentra ya en Oslo, donde dio una rueda de prensa en la que ha revelado que ha representado a cientos de clientes, incluidos varios menores para los que se pedía la pena de muerte.

“¿Pero cuál ha sido mi recompensa? Una orden de detención y el arresto de mi esposa y del hermano de mi mujer porque no me podían coger a mi”, se lamentó.

Mostafei, de 37 años, desapareció de Teherán el 24 de julio tras un interrogatorio de las fuerzas de seguridad y su esposa y su cuñado fueron detenidos poco después, según informó Amnistía Internacional.

El abogado dijo que eligió Noruega porque ya contaba con un visado para visitar el país y porque la Embajada noruega en Turquía le ayudó tras lograr alcanzar ese país en un viaje en coche, a caballo y a pie. Decidió huir del país tras el arresto de su esposa, Fereshteh, y de su cuñado, explicó.

La mujer fue puesta en libertad el sábado, por lo que, dijo, Mostafaei, espera que viaje junto a su hijo de 7 años hasta el país escandinavo.

El ministro de Asuntos Exteriores noruego, Jonas Gahr Stoere, ha manifestado su satisfacción por la llegada de Mostafaei a su país. “Pero seguimos preocupados por el destino de otros defensores de los Derechos Humanos de dentro de Irán”, dijo en declaraciones a Reuters.

Etiquetas
stats