eldiario.es

Menú

IUC condena la detención

CATORCE CANARIOS FUERON DETENIDOS EN EL AAIÚN

Izquierda Unida Canaria contactó en la noche del sábado con las autoridades diplomáticas españolas en Marruecos para pedir que intercedieran por la liberación inmediata de las personas detenidas.

- PUBLICIDAD -

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha expresado su condena por la detención de once personas por parte de la policía marroquí, en El Aaiún, cuando este sábado día 28 expresaban pacíficamente su oposición a la ocupación del Sáhara.

En un comunicado, el partido explicó que se trata de once canarios implicados en la actividad solidaria con el pueblo saharahui y en la exigencia de que se cumpla con la legalidad internacional y se proceda a realizar un referéndum de autodeterminación del Sáhara.

Asimismo, IUC contactó en la noche del sábado con las autoridades diplomáticas españolas en Marruecos para pedir que intercedieran por la liberación inmediata de las personas detenidas.

Por su parte, desde la delegación diplomática española se informó a IUC que ya se habían puesto en contacto con las autoridades marroquíes y que el Ministerio de Asuntos Exteriores español también estaba haciendo gestiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha