La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

IUC considera que ''Bolivia y Argentina nos muestran el camino''

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tenerife, felicita al pueblo boliviano por nacionalizar la filial de Red Eléctrica Española. En opinión del portavoz de la formación progresista, “Bolivia y Argentina nos muestran el camino para poner al servicio de todas las personas los recursos de cada estado”.

Según comenta Trujillo en declaraciones recogidas por la web de IUC, “sorprende que un Estado que tiene una renta por habitante seis veces inferior a la de España, y casi cinco veces menos población, sea capaz de no arrodillarse ante grandes poderes económicos, a diferencia de lo que hace el Gobierno de España”.

Desde IUC, se recuerda que “el Gobierno de Bolivia ha nacionalizado empresas petroleras, energéticas y de telefonía, para que sus beneficios no queden en manos de minorías adineradas y sí ayuden a financiar el bienestar colectivo”.

En opinión del coordinador insular de IUC, “la ciudadanía española está pagando un alto precio por la crisis debido a que los gobiernos de este país se deshicieron de la banca pública y privatizaron empresas como Endesa, Telefónica, Repsol, Campsa, Gas Natural, Red Eléctrica Española, Indra y una larga lista que suma más de cien empresas, cuyos beneficios van a parar a los bolsillos de los adinerados y no a las arcas públicas para financiar el bienestar de la gente”.

Por último, concluye Trujillo, “resulta patético ver al Gobierno español defendiendo intereses privados como si fueran del Estado y como si los estados latinoamericanos fueran tan poco soberanos, en relación a España, como lo es España en relación a la Unión Europea”.

Etiquetas
stats