Identifican a un sospechoso del atentado de Moscú

La Policía ha identificado a uno de los sospechosos de participar en el atentado suicida perpetrado el pasado lunes contra el aeropuerto internacional de Domodedovo, en Moscú. Se trata de un antiguo miembro del grupo terrorista Jamaat Nogai, que se disolvió en octubre de 2010, según informó este jueves el diario Kommersant.

El rotativo reveló que el individuo se apellida Razdobudko y es originario de la región de Stavropol, ubicada en el suroeste de Rusia. Las investigaciones apuntan a que podría ser uno de los organizadores del atentado e incluso su autor, aunque todavía es pronto para confirmar este extremo.

Razdobudko “no es la única persona que está siendo investigada por participar en el ataque terrorista, así que no deberíamos sacar ninguna conclusión”, apuntó una de las fuentes citadas por el periódico, que indicó que se está trabajando sobre las muestras de ADN encontrados en el aeropuerto.

De momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque en el que murieron 35 personas y más de cien resultaron heridas. Si bien el primer ministro ruso, Vladimir Putin, adelantó este miércoles que “los primeros datos” indican que “no tiene relación con la república de Chechenia”.

La región de donde procede el sospechoso es una de las más tranquilas del país, a pesar de compartir frontera con Daguestán, escenario habitual de este tipo de acciones, donde a última hora del miércoles murieron cuatro personas al explotar un coche bomba, informa RIA Novosti.

Etiquetas
stats