La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Insurgentes talibán atacan el cuartel de la ONU en Herat

KABUL/ROMA, 23 (Reuters/EP)

Un grupo de insurgentes talibán ha asaltado este sábado el cuartel de Naciones Unidas en la provincia afgana de Herat (oeste de Afganistán) sin que por el momento se tenga constancia de víctimas mortales civiles o militares en un ataque múltiple que ha comenzado con la explosión de un coche bomba conducido por dos terroristas suicidas, y prosiguió con la incursión de varios asaltantes disfrazados con uniformes de la Policía afgana, según informaron fuentes de la ONU al diario italiano 'Il Corriere Della Sera'.

El comandante talibán mulá Bilal se atribuyó la responsabilidad del atentado en nombre del grupo y confirmó la muerte de al menos un terrorista suicida en el asalto.

El ataque, confirmado también al rotativo por el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Zemarai Bashary, comenzó a las 10 de la mañana --hora peninsular española--. Tras la explosión del coche bomba, al menos tres insurgentes entraron en el edificio, que fue rápidamente rodeado por fuerzas de seguridad afganas. Ningún miembro de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) se ha visto involucrado en el ataque, según confirmó a Reuters un portavoz de la misión militar de la OTAN. En Herat se encuentran desplegados 353 militares españoles en la Base de Apoyo Avanzado (FSB).

“Podemos confirmar el ataque sobre el recinto de Naciones Unidas. Parece que es un asalto complejo, pero ahora mismo no estamos seguros de si ha terminado o todavía sigue en curso”, indicó a Reuters el portavoz de Naciones Unidas en Kabul, Kieran Dwyer.

Etiquetas
stats