Intensos combates en Túnez

Miembros de las fuerzas especiales del Ejército y antiguos miembros de la Guardia Presidencial han protagonizado en la tarde de este domingo intensos combates en las inmediaciones del Palacio de Cartago, sede de la Presidencia, situado a las afueras de la capital tunecina, según han informado a Reuters fuentes militares bajo condición de anonimato.

El incidente comenzó cuando individuos leales al jefe de la Guardia Presidencial, Alí Seriati, ahora detenido por las medidas represivas contra la revuelta popular, realizaron varios disparos ante el palacio. “Grupos de las fuerzas especiales salieron para perseguirlos u entonces comenzó un tiroteo”, ha explicado la fuente.

Dos testigos presenciales residentes cerca del palacio confirmaron en declaraciones telefónicas que ha habido un intenso y continuo tiroteo en la zona. “Hay disparos alrededor del palacio presidencial, intensos y continuos”, ha indicado una mujer. “Es un ruido muy fuerte. Creo que son más que simples disparos de bala”, dijo.

También ha habido incidentes armados cerca del Banco Central de Túnez y de la sede de uno de los principales partidos de la oposición, el Partido Democrático Progresista (PDP).

Por el momento sólo hay noticias de muertos durante el tiroteo en los tejados cercanos a la sede del Banco Central, donde habrían fallecido dos personas, según ha confirmado un portavoz del Ejército en declaraciones a la televisión pública. En concreto, estos dos atacantes fueron abatidos por disparos efectuados desde un helicóptero.

El tercer incidente de calado fue el registrado ante la sede central de uno de los principales partidos de la oposición, el Partido Democrático Progresista (PDP), en el centro de la capital tunecina.

Efectivos policiales y militares respondieron ante los disparos efectuados por un grupo de asaltantes contra el inmueble del PDP y lograron detener a cuatro individuos con pasaporte alemán, ha informado la televisión pública citando fuentes de las fuerzas seguridad.

Sin embargo, un policía ha mostrado a un periodista de Reuters la parte exterior de dos pasaportes suecos que supuestamente pertenecen a los detenidos. Se desconoce el número exacto de participantes en el ataque.

Poco antes de conocerse las detenciones, el PDP había informado de que efectivos policiales y militares detuvieron a unos hombres que viajaban en un vehículo, a quienes describía como extranjeros y que habían realizado disparos en las inmediaciones de la sede del partido. Según el PDP, las fuerzas de seguridad persiguieron a los asaltantes hasta un edificio residencial cercano.

Etiquetas
stats