Irán considera que el diálogo nuclear va “por buen camino”

DUBAI, 13 (Reuters/EP)

El ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, ha afirmado este miércoles que, pese a ser un “asunto complejo”, el diálogo sobre temas nucleares abierto con las potencias internacionales va “por buen camino”, motivo por el cual se ha mostrado “optimista”.

“Es un asunto complejo y hace falta que seamos pacientes, pero vamos por el buen camino”, ha dicho Salehi durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Sergei Lavrov. “En ocasiones el proceso se ralentiza y otras veces se acelera, pero en general soy optimista de cara al resultado final”, ha añadido.

Moscú albergará la próxima semana la nueva ronda de negociaciones entre Irán y el denominado 5+1 --Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania--, en un intento por resolver las suspicacias que la comunidad internacional tiene sobre la industria atómica iraní.

Teherán insiste en que su programa nuclear tiene fines pacíficos, pero algunos países sospechan que, tras su industria, se oculta un plan para obtener armamento atómico.

En los últimos días, ha aumentado la tensión entre las partes después de que los negociadores iraníes reclamasen la celebración de encuentros previos a los de Moscú. Las autoridades de la República Islámica también han acusado a las potencias de renunciar a los acuerdos logrados en la anterior ronda de conversaciones de Bagdad.

Etiquetas
stats