Israel comienza a deportar a los pasajeros de la última flotilla

JERUSALÉN, 5 (EUROPA PRESS)

Las autoridades israelíes han iniciado este sábado el proceso de deportación de los 27 activistas propalestinos que fueron capturados este viernes por el Ejército israelí cuando intentaban alcanzar la Franja de Gaza en dos buques, uno canadiense, el 'Tahrir' y otro irlandés, el 'Saoirse'.

Una portavoz de la Autoridad de Inmigración israelí ha explicado en declaraciones al diario israelí 'Haaretz' que dos griegos han partido ya este sábado en avión hacia su país. Uno de los activistas, con ciudadanía israelí, ha sido ya puesto en libertad y otra pasajera, con nacionalidad egipcia, ha regresado a su país durante la noche.

Restan otros 21 activistas que continúan bajo custodia a la espera de su deportación, mientras que dos periodistas, uno estadounidense y otro español, viajarán a sus países el domingo, según la Autoridad de Inmigración israelí.

Sin embargo, fuentes diplomáticas españolas han informado en declaraciones a Europa Press que no tienen constancia de que haya españoles ni ciudadanos con residencia en España entre los pasajeros de la flotilla detenidos en Israel.

Etiquetas
stats