eldiario.es

Menú

Israel decide suavizar el bloqueo a la Franja de Gaza

CEDE A LA PRESIÓN INTERNACIONAL

Permitirá que entren más productos.

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Ministros israelí votó este jueves a favor del relajamiento del bloqueo de la Franja de Gaza y de permitir la entrada de más productos de uso civil, después de recibir numerosas críticas a nivel internacional por haber atacado el pasado 31 de mayo la flotilla que pretendía llevar ayuda a este territorio palestino, causando la muerte de nueve activistas turcos.

"Se ha acordado liberalizar el sistema por el que entran bienes civiles en Gaza (y) aumentar la entrada de materiales para proyectos civiles que estén bajo supervisión internacional", dice un comunicado oficial que no precisa a qué productos se refiere. El comunicado no habla en ningún momento de levantar el bloqueo marítimo. Este anuncio parece indicar que Israel va a permitir que organizaciones internacionales como la ONU importen materiales que antes estaban prohibidos y que son fundamentales para la reconstrucción de Gaza después de la guerra del invierno de 2008-2009.

El Consejo de Ministros, que comenzó este miércoles sus discusiones sobre la posibilidad de suavizar el embargo, señaló que seguirán aplicándose "los procedimientos de seguridad actuales para impedir la entrada de armas y material bélico" en el territorio costero, gobernado por el movimiento islamista Hamás. Israel impuso el bloqueo poco después de que Hamás ganase las elecciones legislativas palestinas de 2006 y lo endureció cuando este grupo tomó el poder en Gaza, en 2007.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha