JFLA alerta sobre el auge de la extrema derecha en Europa

Juan Fernando López Aguilar, líder de los socialistas españoles en el Parlamento europeo, ha alertado este lunes sobre el auge de la extrema derecha en Europa.

El político canario, que fue mencionado en un “demencial documento” escrito por el autor de la reciente masacre en una isla de Noruega, recuerda que la Eurocámara hay “casi un centenar de diputados” de extrema derecha, tendencia desde la que se fomenta a su juicio “el odio como respuesta a los miedos de la globalización”, un mensaje que tiene eco en “mentes primarias y primitivas”.

Recuerda López Aguilar que el discurso extremista no tiene límites, y que sus prejuicios no se limitan a los árabes o los inmigrantes, sino que también afectan a las minorías étnicas como los gitanos e incluso a los habitantes del Sur de Europa, a los que consideran poco “laboriosos” y achacan los problemas económicos.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Juan Fernando López ha tachado por útlimo de “craso error” la estrategia de algunos gobiernos de acercarse a los planteamientos de la extrema derecha en cuestiones como la inmigración con el “pretexto” de tratar de desmantelar esta tendencia política.

Etiquetas
stats