Japón quiere una 'hoja de ruta' para desmantelar reactores dañados de Fukushima-1

TOKIO, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno japonés ha solicitado a la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) que establezca una 'hoja de ruta' para proceder al desmantelamiento de los reactores dañados de la central nuclear de Fukushima-1.

El ministro de Crisis Nucleares, Goshi Edano, y el ministro de Industria, Yukio Edano, han dado instrucciones al presidente de TEPCO, Toshio Nishizawa, y a los presidentes de dos agencias gubernamentales en este sentido, según informa la cadena de televisión japonesa NHK.

Los ministros han pedido a TEPCO y a ambas agencias que incluyan en la 'hoja de ruta' un plan para comenzar a retirar las barras de combustibles de las piscinas en el reactor cuatro en los próximos dos años. Esto es un año antes de lo que la Agencia Internacional de la Energía Atómica AIEA) había solicitado.

Además, han solicitado la inclusión de un plan para comenzar a retirar las barras de combustible fundidas de los reactores en los próximos diez años.

Hosono ha asegurado que el Ejecutivo está en la línea de frente en el establecimiento de los calendarios, y ha dicho que los trabajos no deben ser interrumpidos por los negocios de TEPCO.

Nishizawa ha dicho que, pese a que el objetivo solicitado a su compañía es muy elevado, cree que hay que hay que hacer el trabajo para superar la crisis. Por ello, ha subrayado que TEPCO trabajará con todas las partes involucradas para sacar adelante el plan técnico y financiar el proceso.

Etiquetas
stats