La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Kabul afirma que 39 civiles murieron en el ataque de la OTAN del mes pasado

KABUL, 5 (Reuters/EP)

El Gobierno afgano afirma que las recientes investigaciones han revelado que durante el ataque efectuado el pasado mes de julio por la OTAN en el sur de Afganistán murieron 39 civiles, todos ellos mujeres y niños, una cifra inferior a la inicialmente anunciada pero mayor a la admitida por las fuerzas internacionales.

Hace aproximadamente dos semanas, el Gobierno anunció que alrededor de 50 personas habían muerto por el impacto de un cohete de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN en la provincia de Helmand. La Alianza aseguró posteriormente que en el incidente habían muerto seis personas y que “la mayoría” eran insurgentes.

La oficina del presidente Hamid Karzai aseguró el miércoles en un comunicado que todos los muertos eran civiles que se habían reunido en una vivienda para protegerse de los combates entre las milicias talibán y las fuerzas conjuntas afganas e internacionales. “Posteriormente, un cohete alcanzó la casa, en la que murieron 39 mujeres y niños y hubo cuatro heridos”, añadió.

Un portavoz de la ISAF, el teniente Raymond Jeffery, indicó este jueves que no tiene ninguna información sobre las investigaciones llevadas a cabo y que no iba a hacer comentarios sobre la nueva cifra de 39 muertos adelantada por la oficina de Karzai.

Etiquetas
stats