Kan califica de “crisis nacional” el brote de fiebre aftosa

TOKIO, 12 (EUROPA PRESS)

El primer ministro japonés, Naoto Kan, calificó este sábado de “crisis nacional” el brote de fiebre aftosa registrado en la prefectura de Miyazaki y promeitó que el Gobierno hará todo lo que esté en su mano para evitar el contagio y la difusión de la enfermedad a otras zonas del país.

Kan se entrevistó este sábado con ganaderos de la región a quienes prometió que el Gobierno se implicará para rehabilitar la industria cárnica bovina de modo responsable. El primer ministro también se reunió con las autoridades de la zona afectada.

Uno de los ganaderos emplazó a Kan a investigar cómo surgió el brote y a poner los medios para atajar la epidemia en su primera fase de contagio, según recoge la agencia de noticias japonesa Kiodo.

Se calcula que aproximadamente una cuarta parte de la cabaña ganadera de Miyazaki tendrá que ser sacrificada para evitar la difusión de la enfermedad.

Sin embargo, como dato positivo, este sábado se pudo saber que ninguno de los cinco sementales bovinos de la región se encuentra infectado. Otro toro semental sí tuvo que ser sacrificado al detectársele anticuerpos generados en respuesta a la enfermedad.

Etiquetas
stats