eldiario.es

Menú

Karazdic anuncia que no comparecerá ante el TPIY por no tener tiempo para preparar su defensa

MADRID

ÁMSTERDAM, 22 (Reuters/EP) El presunto criminal de guerra y líder político de los serbo-bosnios durante el conflicto de Bosnia de 1992-1995, Radovan Karadzic, anunció hoy que no comparecerá a la sesión inicial del juicio contra su persona ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) el próximo lunes porque no ha tenido tiempo para preparar su defensa.

- PUBLICIDAD -

ÁMSTERDAM, 22 (Reuters/EP)

Karazdic anuncia que no comparecerá ante el TPIY por no tener tiempo para preparar su defensa

Karazdic anuncia que no comparecerá ante el TPIY por no tener tiempo para preparar su defensa

El presunto criminal de guerra y líder político de los serbo-bosnios durante el conflicto de Bosnia de 1992-1995, Radovan Karadzic, anunció hoy que no comparecerá a la sesión inicial del juicio contra su persona ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) el próximo lunes porque no ha tenido tiempo para preparar su defensa.

"El proceso no está listo para comenzar por el simple motivo de que no se le ha concedido a la defensa el tiempo y los recursos suficientes para prepararse", relató Karadzic en una carta enviada al TPIY. "Por lo tanto, no compareceré ante ustedes en la mencionada fecha (del 26 de octubre)", concluyó.

Karadzic --acusado de once cargos de crímenes de guerra, crímenes contra la Humanidad y genocidio-- había presentado un recurso para aplazar hasta diez meses la fecha del juicio, petición finalmente desestimada. A falta de conocer la respuesta de los jueces a esta misiva, la fecha del juicio se mantiene para las nueve de la mañana (diez de la mañana en España) del lunes 26 de octubre.

El ex líder serbo-bosnio fue detenido en el verano de 2008 y trasladado a las prisiones del TPIY en La Haya después de permanecer alrededor de once años huido. Karadzic, de 64 años, ha negado todos los cargos y ha decidido representarse a sí mismo ante el tribunal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha