La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Karzai ve peligrar el acuerdo estratégico con EEUU por la muerte de civiles

KABUL, 7 (Reuters/EP)

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha alertado este lunes de que el reciente Acuerdo de Asociación Estratégica Duradera suscrito con Estados Unidos no tendrá ningún sentido si los ciudadanos afganos no se sienten más seguros, una referencia a las recientes víctimas mortales de civiles causadas por la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

Karzai ha convocado al general estadounidense John Allen, comandante de la ISAF, y al embajador de Estados Unidos en el país, Ryan Crocker, a la sede de la Presidencia para abordar este tema.

“Karzai ha firmado el acuerdo estratégico con Estados Unidos para evitar este tipo de incidentes y si los Afganos no se sienten seguros, la asociación estratégica pierde su sentido”, indica la Presidencia en un comunicado.

El texto de la oficina de Karzai denuncia la muerte en bombardeos de la ISAF de decenas de civiles en las provincias de Kapisa y Logar (este), Badghis (noroeste) y Helmand (sur) en los tres últimos días.

El Acuerdo de Asociación Estratégica Duradera, firmado el pasado 1 de mayo, regulará la presencia de tropas de Estados Unidos en el país centroasiático más allá de la fecha oficial de retirada de las fuerzas de la coalición, fijada para el 31 de diciembre de 2014.

Etiquetas
stats