Kim dice que la amistad de Corea del Norte con China es inquebrantable

PEKÍN, 25 (EUROPA PRESS)

El líder norcoreano, Kim Jong Il, se reunió este miércoles con el ministro de Defensa chino, Liang Guanglie, al que le trasladó que la amistad entre sus dos estados es “irrompible” y “ha superado el examen de la Historia”, informó la agencia china Xinhua.

Kim aprovechó la visita oficial que Liang realiza estos días a Pyongyang para recordar la celebración en 2009 del Año de la Amistad y expresar su deseo de continuar trabajando para fortalecer los lazos bilaterales.

A su vez, el mandatario norcoreano destacó que las relaciones entre los ejércitos de ambos países son un elemento importante de los contactos entre Pyongyang y Pekín y una de las razones por las que deben mantener la cooperación.

Kim elogió los logros del pueblo y el Ejército chino y deseó a su vecino que siga creciendo en todos los ámbitos. En este sentido, pidió a Liang que hiciera llegar al presidente de China, Hu Jintao, y a otros líderes del gigante asiático estas palabras.

Por su parte, Liang trasladó a Kim un saludo de Hu y de los mandatarios chinos, quienes mantienen un compromiso inquebrantable para consolidar y desarrollar sus contactos con Corea del Norte con el espíritu de “afrontar el futuro, edificar una buena y cordial amistad y fortalecer la cooperación”. Según Liang, el objeto de esta estrategia es favorecer a los pueblos chino y norcoreano y contribuir a la paz y el desarrollo tanto en la región como en el resto del mundo.

Etiquetas
stats