La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Kosovo celebrará elecciones parlamentarias el 13 de febrero

PRISTINA, 15 (Reuters/EP)

Kosovo celebrará elecciones parlamentarias el próximo 13 de febrero, según ha anunciado este viernes el presidente en funciones del país, Jakup Krasniqi, lo que demorará las conversaciones que Serbia había accedido a mantener con Prístina presionada por la Unión Europea.

Krasniqi, que asumió la presidencia tras la dimisión el mes pasado del presidente kosovar Fatmir Sejdiu, anunció la fecha tras una reunión de todos los principales partidos políticos de la antigua provincia serbia, que autoproclamó su independencia en febrero de 2008.

Esta semana, el presidente en funciones había aclarado, en una entrevista a Reuters, que las conversaciones entre Serbia y Kosovo no comenzarían hasta después de las elecciones anticipadas, una vez que el nuevo Gobierno asuma el poder.

Krasniqi ya había adelantado que “la primera mitad de febrero es el momento óptimo para la celebración de elecciones” y había precisado que “a finales de marzo Kosovo ya tendrá sus propias instituciones y, después, podrá tener conversaciones con Serbia”.

El mes pasado, Belgrado, que no reconoce la independencia de su antigua provincia, acordó el inicio del diálogo con Prístina, en un aparente paso adelante para la normalización de las relaciones entre ambas partes y para avanzar en la adhesión serbia a la UE.

Etiquetas
stats