Lagarde advierte de una caída del dólar si no se llega a un acuerdo sobre la deuda

WASHINGTON, 29 (Reuters/EP)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Crsitine Lagarde, ha advertido de que el fracaso de las negociaciones sobre la deuda en Estados Unidos antes de la fecha límite, el 2 de agosto, podría derivar en una caída del valor del dólar y un aumento de las “dudas” entre aquellos que lo utilizan como divisa de reserva.

“Probablemente acarrearía una caída del dólar en relación a otras monedas, y probablemente dudas en aquella gente que reserva divisas sobre si el dólar es en realidad la primera y la última moneda para reservar”, ha señalado en una entrevista a la red de televisión pública estadounidense, la PBS.

Lagarde considera difíciles de pronosticar las consecuencias que tendría para el mercado una falta de acuerdo entre republicanos y demócratas, lo cual llevaría a Estados Unidos a entrar en bancarrota. “Hay demasiados actores que han invertido en fondos del Tesoro de Estados Unidos. Sería muy difícil y muy dramático”, ha comentado la ex ministra de Finanzas francesa.

Etiquetas
stats