La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Lee defiende la disuasión como única vía para mantener la paz

SEÚL, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ha defendido las maniobras militares con carácter disuasorio, que han tenido lugar en aguas del mar Amarillo tras el bombardeo norcoreano a la isla de Yeonpyeong, como única vía para mantener la paz en la península coreana, durante un discurso dirigido a la nación que ha pronunciado este lunes en la radio nacional.

“Corea del Norte ha llevado a cabo provocaciones sin renuencia, calculando mal el límite de nuestra paciencia y de nuestro deseo de paz”, dijo Lee, al tiempo que aseveró que “solo con fuertes contraataques a las provocaciones militares se podrá detener la guerra y salvaguardar la paz”.

Con estas palabras el mandatario defendió los ejercicios militares desarrollados cerca de la frontera común en el mar Amarillo con el fin de disuadir al Norte de emprender nuevos ataques contra el Sur, como el bombardeo del pasado 23 de noviembre contra Yeonpyeong, en el que murieron dos civiles y dos militares. “Si tememos la guerra, nunca podremos prevenirla”, insistió.

En este sentido, Lee instó a la población a unirse en torno a esta idea de defensa como única forma de mantener la paz en la península coreana. “No puede haber un 'tú' y un 'yo' separados cuando se trata de la seguridad nacional y de nuestra vida, cuando el destino del país está en juego. Si nos volvemos uno y mostramos el poder de la unidad, Corea del Norte no se atreverá a retarnos”, subrayó.

Además, el dirigente se refirió a la polémica que ha surgido en torno a la respuesta que su Gobierno ha dado a las provocaciones del Norte, después del hundimiento del 'Cheonan' en marzo y del bombardeo a Yeonpyeong, explicando que ha intentado mantener una postura tolerante para evitar una escalada de tensiones en la región, según informó la agencia Yonhap.

Etiquetas
stats