La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Líderes de la Liga Árabe ofrecen a la ONU acoger a Al Assad en sus países

WASHINGTON, 10 (Reuters/EP)

Algunos líderes de la Liga Árabe han trasladado a Naciones Unidas su disposición a acoger en sus países al presidente de Siria, Bashar al Assad, para facilitar su “inevitable” salida del poder, según ha informado Jeffrey Feltman, asistente de la Secretaría de Estado estadounidense.

Ante un comité del Senado, Feltman ha explicado que “casi todos los líderes árabes creen que el régimen de Al Assad está llegando a su fin”, por lo que “se han ofrecido a darle un refugio seguro para que abandone el poder rápidamente”.

El asistente ha confiado en que el exilio de Al Assad, así como el de su círculo de confianza, sea voluntario. Si bien, “hasta que esto se produzca”, Estados Unidos seguirá aumentando la presión diplomática y financiera sobre el régimen sirio.

Así, ha recordado que el país norteamericano ha promovido la imposición de sanciones multilaterales contra Siria en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aunque no han salido adelante por la oposición de China y Rusia.

A este respecto, ha indicado que Washington contemplará “otras medidas” si Pekín y Moscú se enrocan en su posición, aunque ha descartado “una militarización del conflicto”. “Siria no es Libia”, ha subrayado Feltman, en alusión a la intervención de la OTAN en este país.

Asimismo, ha reiterado el apoyo de Estados Unidos a la oposición siria, aunque ha reconocido su división. “Ese es uno de los retos más importantes”, ha admitido, en respuesta a una pregunta del senador Richard Lugar sobre el posible sucesor de Al Assad.

Etiquetas
stats