La Liga Árabe apuesta por un Gobierno de unidad en Pakistán

JERUSALÉN, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, ha declarado que un Gobierno de unidad es la única solución para salvar a Líbano de una espiral de violencia que derive en la guerra civil. Musa realiza estos comentarios horas después de que diez ministros del movimiento chií libanés Hezbolá y sus aliados y otro ministro más dimitieran.

Por ello, urge a los dirigentes libaneses a dejar la puerta del diálogo abierta por el bien del “interés supremo” nacional. “Solo un acuerdo nacional puede salvar a Líbano del riesgo de la guerra civil”, subrayó en declaraciones a la televisión israelí.

Entretanto, el diario 'Haaretz' informa de que miembros de la diplomacia hebrea siguen de cerca los acontecimientos en su vecino del sur y temen que los “extremistas” de Hezbolá obstaculicen la paz e instiguen “una apuesta peligrosa”.

Uno de los ministros salientes había adelantado a Al Manar, cadena gestionada por Hezbolá, que estaban meditando abandonar el miércoles por la tarde si el primer ministro, Saad Hariri, accedía a convocar una reunión urgente sobre el juicio por el asesinato de su padre, el ex ministro Rafik Hariri.

El martes, Siria y Arabia Saudí no consiguieron llegar a un acuerdo que rebajara la tensión política en el país. Se prevé que el Tribunal Especial para Líbano, establecido por la ONU para juzgar la muerte de Hariri, va a imputar a miembros del movimiento chií.

Etiquetas
stats