Llegan a El Aaiún refuerzos del Ejército marroquí

Este sábado habría llegado a El Aaiún un importante contingente del Ejército marroquí para reforzar la seguridad en la ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental. Los militares estarían equipados con vehículos blindados con ametralladoras automáticas en el techo, según ha informado la organización española prosaharaui Sáhara Thawra.

“Prácticamente la ciudad de El Aaiún se encuentra en toque de queda”, asegura la organización en un comunicado. Por la tarde no había prácticamente nadie por las calles.

Los vehículos militares habrían sido desplegados a lo largo de la avenida Esmara, una de las principales arterias de la ciudad, entre los barrios de Elauda y Maatala.

Durante el día del sábado las fuerzas de seguridad habrían intensificado sus patrullas en las calles y mercados de El Aaiún y habrían advertido a los comerciantes de que a partir de las 19.00 horas no querían que ninguna tienda permaneciese abierta.

También habrían ordenado a los comerciantes que no vendieran bombonas de gas, empleadas durante los disturbios posteriores al desmantelamiento en noviembre del campamento de protesta saharaui de Agdeim Izik, a las afueras de El Aaiún.

Etiquetas
stats