Lukashenko logra el 72% de los votos, según sondeo a pie de urna

MOSCÚ, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente bielorruso y candidato a la reelección, Alexander Lukashenko, sería el vencedor de los comicios presidenciales celebrados con un 72,03 por ciento del apoyo, según una encuesta a pie de urna realizada a primera horapor el ECOOM y difundida por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El segundo candidato más votado sería Andrei Sannikov, con el 6,33 por ciento de los votos, seguido de Vladimir Nekliaev (4,49%), Viktor Tereshenko (1,96%), Vitali Rimashevski (1,64%), Grigori Kostuchev (1,49%), Ales Mijalevich (0,84%) y Dimitri Uss (0,47%).

El estudio ha sido realizado mediante 4.431 entrevistas en 100 colegios electorales, explicó el director de ECOOM, Sergei Musienko.

La legislación bielorrusa establece que el vencedor debe obtener el 50 por ciento de los votos y que la participación debe ser de al menos el 50 por ciento del electorado para validar los comicios.

La presidenta de la Comisión Electoral Central, Lidia Yermoshina, ha informado de que las elecciones son válidas, ya que a las 14.00 horas se había registrado una participación del 65,2 por ciento.

Etiquetas
stats