Al Maliki acusa a Netanyahu de tergiversar el proceso de paz en su reunión con Putin

JERUSALÉN, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de la Autoridad Palestina, Riad al Maliki, ha acusado al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de tergiversar el proceso de paz durante sus conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco de la visita diplomática del mandatario ruso a Israel.

Netanyahu ha pedido a Putin que transmita su disposición a retomar las conversaciones de paz al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. “Iré yo a él o él puede venir a mi”, ha dicho el jefe de Estado israelí.

Al Maliki ha apuntado que Netanyahu ha intentado hacer que el proceso de paz parezca algo simple, al tiempo que ha acusado al mandatario israelí de complicar el reinicio de las conversaciones de paz al negarse a cumplir el Derecho Internacional, según ha informado la agencia palestina Maan.

La última ronda de conversaciones llegó a su fin en septiembre de 2010 después de que Netanyahu se negara a extender la congelación de la construcción de asentamientos ilegales en territorios palestinos, uno de los principios básicos del proceso. Desde entonces, las autoridades israelíes han rechazado en múltiples ocasiones detener las construcciones, consideradas ilegales por el Derecho Internacional.

Etiquetas
stats