Manifestación de adhesión a los militares en la plaza Tahrir

El ministro egipcio de Defensa, Mohamed Tantawi, que se ha personado junto a otros altos responsables militares en la plaza Tahrir de El Cairo, ha hablado con los militares para que rodeen la plaza con carros de combate y otros vehículos acorazados, aunque no han impedido la concentración. “El Ejército y el pueblo están unidos”, cantaron los manifestantes después de que uno de ellos anunciara con un altavoz la presencia del ministro.

Según fuentes del Ministerio, se trata del primer alto responsable que visita el lugar desde que comenzaron las movilizaciones el pasado 25 de enero. Los manifestantes lo han recibido al grito de “Ejército y pueblo están unidos”.

La plaza Tahrir (Liberación) es el escenario principal del llamado Día de la Partida, la masiva manifestación convocada para este viernes por los movimientos opositores para exigir la inmediata dimisión del presidente Hosni Mubarak.

Numerosas personas han rodeado al ministro -quien también ejerce de viceprimer ministro desde la reciente remodelación del Gobierno, forzada por las movilizaciones-, según informaron algunos testigos. “El ambiente es cordial”, indicó un manifestante. Tantawi accedió a la plaza cerca del Museo Egipcio, la zona en que se registraron el pasado miércoles los peores enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mubarak.

Etiquetas
stats