''Marruecos intentó comprar el silencio de la familia''

El portavoz de la comunidad saharaui en Lanzarote, Bachir Abdala, ha denunciado que el Gobierno de Marruecos intentó ''comprar el silencio'' de la familia del joven Said Dambar, que falleció este jueves tras recibir un disparo de la policía marroquí a la salida de un cibercafé.

En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Bachir ha asegurado que la familia del fallecido “estaba marcada con una cruz” y que uno de sus hermanos está en busca y captura desde que se desmanteló el campamento de Gdeim Izik el pasado 8 de noviembre.

El portavoz saharaui ha lamentado que la policía marroquí, que afirma que la muerte se debió a “un disparo accidental”, “intente justificar siempre cualquier acción que hacen con los saharauis”. “Han acabado con él simplemente porque es saharaui”, ha concluido.

Bachir ha anunciado que emprenderán acciones legales por la muerte de Said Dambar y que uno de los hermanos, residente en Lanzarote, viajará a El Aaiún, donde se eririgirá en portavoz familiar.

Etiquetas
stats