La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Marruecos asegura que la mayoría del pueblo saharaui respalda la autonomía

El proyecto presentado por Marruecos a las Naciones Unidas para la autonomía del Sáhara cuenta con el respaldo de la mayoría del pueblo saharaui, afirmó este viernes el miembro del Consejo Real para Asuntos del Sáhara Occidental Ramdan Messaud.

A su juicio, esta solución al conflicto del Sáhara es “la mejor”, pues ofrece estabilidad a la zona, “sin vencedores ni vencidos”, afirmó Messaud, quien visita Canarias con representantes de los partidos Istiqlal, Unión Constitucional y Socialista marroquí y se ha reunido con representantes de varias instituciones del archipiélago, entre ellos el presidente canario, Paulino Rivero.

Según afirmó Messaud, el Frente Polisario representa únicamente a una minoría de los saharauis, aunque en Canarias se lo considere su legítimo representante, ya que la mayoría de esta población vive en la zona sur de Marruecos, en El Aaiún, Dakhla y Smara.

La mayoría de saharauis están representados por el Consejo Consultivo Real para Asuntos del Sáhara (Corcas), aseguró el miembro de esta institución.

Asimismo, indicó que Marruecos toma a Canarias como modelo para la autonomía saharaui, y desea que el Archipiélago sea una plataforma de paz que contribuya a la estabilidad de la zona.

Messaud destacó también las posibilidades de inversión que ofrece Marruecos y alentó a los empresarios canarios a invertir en el Sáhara.

Etiquetas
stats