Matan a tiros al hombre de confianza del primer ministro libanés

El ministro libanés de Industria, Pierre Gemayel, ha resultado muerto en un atentado perpetrado este martes en las cercanías de Beirut, anunció el líder de la mayoría parlamentaria libanesa, Saad Hariri.

Hariri, aliado de Gemayel, dio la noticia en medio de una rueda de prensa, y precisó que fue asesinado de varios disparos en torno a las 15.15 hora local (dos menos gmt).

Gemayel era la mano derecha del primer ministro Fuad Siniora, y el atentado se suma a otros perpetrados en los últimos meses contra distintas personalidades políticas y mediáticas en el país.

“Hace una hora han disparado contra Pierre Gemayel: quieren asesinar a todo hombre libre. Este asesinato se produce en el marco de la serie de asesinatos que han ensangrentado al Líbano”, dijo Hariri.

Saad, hijo del también asesinado ex primer ministro Rafic Hariri, dijo que “entre este gobierno asesino y nosotros solo puede interponerse el tribunal internacional”.

Se refería precisamente al tribunal que debe juzgar el asesinato de Hariri y que está siendo promovido por la mayoría parlamentaria pro siria con la abierta oposición de la minoría anti siria.

El ministro del Interior libanés, Ahmed Fatfat, acusó a Siria de estar tras el asesinato del ministro de Industria de su país. Fatfat hizo estas declaraciones junto a Saad Hariri, líder de la mayoría parlamentaria libanesa, según recoge la agencia nacional libanesa ANN.

El ministro, de 35 años, fue tiroteado por unos desconocidos que se dieron a la fuga en el barrio de Chtaide, en el norte de Beirut, y todavía llegó con vida al hospital de San José de Daura, donde falleció poco después.

La televisión LBC mostró imágenes de una multitud agolpándose en el hospital donde falleció el ministro, muchos expresando a gritos su indignación y pidiendo una manifestación ante el palacio presidencial.

Etiquetas
stats