Medvedev insistirá en un nuevo tratado sobre seguridad en Europa

DEAUVILLE (FRANCIA), 18 (Reuters/EP)

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha reiterado su interés en que Occidente impulse un nuevo tratado vinculante sobre la seguridad europea. Medvedev hizo estos comentarios frente a varios embajadores extranjeros que acaban de llegar a Moscú, y poco antes de viajar a Deauville (Francia) para reunirse con sus pares francés y germana, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, respectivamente.

“Nos gustaría que este documento potencial, y otros esfuerzos que está haciendo nuestro país en el área de seguridad, encuentre una respuesta válida del mundo”, declaró. Rusia pretende establecer una “nueva arquitectura de seguridad europea” que ha recibido una fría respuesta por parte de la OTAN.

El dignatario ruso añadió que su país intenta “superar los estereotipos” de sus relaciones con Occidente y así acabar con el recuerdo de la Guerra Fría. “Hablaremos sobre la seguridad en Europa”, adelantó.

El embajador de Rusia ante la OTAN, Dimitri Rogozin, ha revelado que Moscú se mantiene escéptico respecto a la próxima cumbre de Lisboa, prevista para noviembre, y necesita conocer más detalles sobre la oferta de cooperar en la defensa de misiles. “No queremos llevarnos ninguna sorpresa en Lisboa. Necesitamos entender qué significa” la propuesta, señaló Rogozin.

Etiquetas
stats