Medvedev sustituirá a Putin en la cumbre del G-8

WASHINGTON, 10 (Reuters/EP)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha informado este miércoles a su homólogo estadounidense, Barack Obama, de que no asistirá a la cumbre del G-8 que se celebrará entre el 18 y el 19 de mayo en Camp David, pero que en su lugar irá el futuro primer ministro, Dimitri Medvedev.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Putin se ha disculpado ante Obama por su ausencia en la cita económica y la ha justificado explicando que en esas fechas todavía estará pendiente la designación de los miembros de su Gabinete.

Al margen de la cumbre del G-8, Obama ha felicitado a Putin por su investidura como presidente de Rusia y ambos mandatarios se han felicitado por el Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, destacando “el histórico significado de la alianza entre los pueblos estadounidense y ruso y expresando sus mejores deseos a los veteranos”.

Además, los presidentes han abordado “la perspectiva de las relaciones entre ambos países y de los contactos personales”, informa el Kremlin a través de un comunicado recogido por la agencia de noticias RIA Novosti.

Putin y Obama han realizado estas declaraciones en una conversación telefónica que han mantenido este miércoles y que, según Moscú, ha transcurrido con un “espíritu constructivo”.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Etiquetas
stats