La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Merkel cae al mínimo de su popularidad desde noviembre de 2006

BERLÍN, 20 (Reuters/EP)

La popularidad de la canciller alemana, Angela Merkel, ha caído hasta su peor nivel desde noviembre de 2006, según un sondeo publicado este miércoles.

La encuesta muestra que el 36 por ciento de los electores votarían a la canciller si se enfrentase al líder parlamentario del Partido Social Demócrata (SPD), Frank-Walter Steinmeier, lo que supone una caída desde el 39 por ciento de la semana pasada, y desde el 60 por ciento conseguido en 2008.

Merkel, que siempre se ha mantenido entre los políticos mejor valorados del país, solo aventaja a Steinmeier, al que venció en 2009, por un punto. Se trata de la menor diferencia entre ambos políticos que muestra un sondeo del instituto Forsa para la revista 'Stern' y la cadena RTL.

En el caso del exministro de Economía Peer Steinbrueck, también del SPD, Merkel le aventaja en la encuesta por dos puntos. Ni Steinmeier ni Steinbrueck han declarado públicamente su intención de presentarse a candidato a la cancillería con su partido, aunque ambos son vistos como los principales adversarios.

Merkel ha recibido fuertes críticas en los últimos meses por su cambio en política energética, ya que cerrará las centrales nucleares en 2022, y las luchas internas de su coalición de Gobierno por el recorte de impuestos.

Etiquetas
stats