Merkel pide la paralización de la construcción en los asentamientos

JERUSALÉN, 31 (EUROPA PRESS)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha emplazado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a paralizar las obras de construcción de asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados durante una reunión que ambos han mantenido este lunes en Jerusalén.

Netanyahu ha asegurado a la dirigente alemana que los asentamientos no suponen un obstáculo para la paz. “Nuestro deseo es avanzar en el proceso de paz”, aseguró, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post' citando fuentes de la oficina del primer ministro.

El primer ministro israelí señaló, asimismo, que su país es una “isla de estabilidad” en la región, en referencia a las revueltas en Egipto.

Precisamente, Merkel ha indicado durante el encuentro que, a la vista de los últimos acontecimientos, es importante impulsar la vía diplomática.

Merkel ha llegado este lunes al Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv acompañada de ocho de sus ministros para celebrar un consejo de ministros conjunto con el gabinete israelí.

Durante la visita oficial ha firmado varios acuerdos bilaterales, incluida una declaración de intenciones para incrementar la cooperación bilateral en la ayuda a países en vías de desarrollo.

Etiquetas
stats