La juez de Milán decide hoy si se juzga de inmediato a Berlusconi

ROMA, 15 (EUROPA PRESS)

La juez de instrucción del Tribunal de Milán, Cristina Di Censo, decidirá este partes sobre la petición de juicio inmediato presentada por la Fiscalía de esta ciudad contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusado de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder en el llamado 'caso Ruby'.

Los fiscales de Milán presentaron el pasado jueves una petición ante la juez Di Censo para que Berlusconi fuera procesado mediante el juicio inmediato, ya que consideran que tienen “pruebas suficientes” para sentar al primer ministro en el banquillo, sin necesidad de pasar por la fase de la audiencia preliminar.

Según el sumario presentado ante la juez Di Censo por la Fiscalía, Berlusconi habría mantenido relaciones sexuales con la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug cuando tan sólo tenía 17 años.

Aunque la juez de instrucción tiene cinco días para decidir sobre qué tipo de proceso aplicar contra Berlusconi, Di Censo pretende presentar su decisión este mismo martes, según informa el diario 'Corriere della Sera'.

Por su parte, Ruby, la joven implicada en el proceso contra el mandatario, ha presentado un libro del ex miembro de antiguo partido de Berlusconi Forza Italia Alfonso Luigi Marra en ropa interior, después de que miles de italianas protestaran en las calles contra el 'Cavaliere' y a favor de “la dignidad de las mujeres”.

Etiquetas
stats