Miles de manifestantes toman El Cairo y otras ciudades

EL CAIRO, 28 (Reuters/EP)

Miles de manifestantes han tomado las calles del centro de El Cairo y de otras ciudades del país, incluida la ciudad de Suez (este), según informaron testigos presenciales. Según la cadena de televisión Al Yazira, las fuerzas de seguridad están disparando gases lacrimógenos.

Los activistas han declarado este día el 'Viernes de la Ira', según pudo comprobar Reuters desde El Cairo. 'Abajo Hosni Mubarak', cantaban los manifestantes, mientras tiraban piedras a los agentes de Policía que les rodeaban y que les atacaban con cañones de agua en el exterior de la mezquita cairota en la que se encontraba el político opositor Mohamed ElBaradei.

Aparte, miles de personas han salido a las calles en Suez, en las ciudades de Mansura y Sharqiya, en el Delta del Nilo, según informaron Reuters y fuentes opositoras. Los agentes de Policía han disparado gases lacrimógenos en Mansura, mientras cientos de manifestantes se han concentrado en Suez al término de la oración del viernes y los activistas están llamando a tomar las calles a través de Internet.

La Policía ha disparado balas de goma contra miles de manifestantes que le lanzaban piedras junto a la mezquita de Al Azhar, en El Cairo, al término de la oración del viernes.

La multitud empezó a tirar piedras contra los agentes mientras entonaban lemas contra el presidente Hosni Mubarak y su hijo y virtual sucesor, Gamal. “La gente quiere el final del régimen”, “No a la sucesión”, “Abajo Hosni Mubarak”, gritaban.

Los manifestantes egipcios han comenzado a concentrarse cerca de una residencia del presidente Hosni Mubarak en El Cairo, según la cadena de televisión Al Yazira.

Etiquetas
stats