Miles de personas se congregan en la plaza de Tahrir contra los militares

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Miles de personas se han congregado este viernes en la plaza de Tahrir de El Cairo en una de las manifestaciones más numerosas de los últimos tiempos en Egipto contra la interferencia del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas en la transición democrática del país.

La manifestación ha sido convocada por los Hermanos Musulmanes, el partido salafista Al Nour y varios grupos revolucionarios que exigen a los militares que revoquen la reciente enmienda constitucional por la que el Ejército adquiere un papel predominante en la política egipcia, hasta el punto de que algunos grupos de oposición han acusado a los militares de perpetrar un golpe de Estado.

El Ejército ha anunciado que emitirá en breve un “comunicado importante” relativo a la concentración de hoy, según ha informado el diario 'Al Ahram'.

Junto a la concentración en Tahrir, se prevén marchas desde la mezquita de Al Fatá, en la plaza de Ramsés, hasta el Tribunal Supremo para protestar por la decisión, mientras el país espera el anuncio definitivo del vencedor de las elecciones presidenciales del pasado fin de semana, previsto inicialmente para ayer.

Sin embargo, la Comisión Electoral Presidencial aplazó la publicación de los resultados, argumentando que necesitaba más tiempo para investigar ciertas incoherencias durante la votación.

Durante la manifestación, muchos de los presentes ondeaban banderas con el rostro del candidato presidencial islamista Mohamed Mursi, miembro del partido creado por los Hermanos Musulmanes y vencedor de los comicios, según sus partidarios. Otras pancartas expresaban las quejas del pueblo contra la decisión del Tribunal Constitucional de disolver el Parlamento elegido el pasado otoño.

Etiquetas
stats