Miles de personas salen a la calle para protestar por la sentencia de Mubarak

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Miles de personas han salido a las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría para protestar contra la sentencia del Tribunal Penal de El Cairo que fija cadena perpetua para el expresidente Hosni Mubarak y el antiguo ministro del Interior Habib al Adli, pero que absuelve a otros ocho altos mandos del régimen de Mubarak.

Los disturbios comenzaron en la propia sede del Tribunal Penal de El Cairo, donde los familiares de las víctimas de la represión se han enfrentado a simpatizantes de Mubarak. La Policía, ataviada con equipo antidisturbios, ha cargado contra ambos grupos y cuatro personas han sido detenidas, informa la cadena Al Yazira.

Los familiares de las víctimas denuncian la levedad de la sentencia, ya que podría haberse dictado pena de muerte contra Mubarak y sus subalternos.

“Tendría que morir, igual que mi hijo”, ha denunciado Sanaa Saeed, padre de Moez al Sayed, muerto de un disparo en la plaza Tahrir durante las protestas contra Mubarak. “Necesitamos la ejecución. Le van a dejar escapar. No hay justicia en este país”, ha lamentado.

Precisamente en Tahrir ya se han concentrado cientos de manifestantes para manifestar su discrepancia contra la sentencia de los tribunales, considerados afines al antiguo régimen. “Es teatro, teatro”, coreaban los manifestantes. El vecino puente de Qasr al Nil y la calle Qasr al Aini ya están colapsadas por la afluencia de manifestantes.

Mientras, en Alejandría, segunda ciudad del país, los manifestantes se han concentrado en el centro de la ciudad para exigir una purga en la judicatura y la aplicación de la 'sharia' o ley islámica.

Etiquetas
stats