Milicias libias no han entregado a Saif al Islam por retrasos en pagos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las milicias de la localidad libia de Zintan que tienen en su poder a Saif al Islam, hijo del ex líder libio Muamar Gadafi, han afirmado este martes que han retrasado su entrega a las autoridades porque el Gobierno no les ha pagado los salarios acordados, según ha señalado el representante de Libia ante el Tribunal Penal Internacional (TPI), Ahmed al Jehani.

Al Jehani ha manifestado que el fracaso del Consejo Nacional de Transición (CNT) a la hora de cumplir su promesa de pagar los salarios de los revolucionarios de Zintan por seis meses de trabajo --cifra que asciende a 1,4 millones de dólares (1,1 millones de euros)-- ha sido lo que ha provocado que la entrega de Saif al Islam no haya tenido lugar hasta el momento.

Al Jehani ha negado que este pago represente una recompensa por la entrega de Saif al Islam y ha asegurado que es una petición normal ya que es el salario por sus meses de trabajo, según ha informado el diario libio 'Tripoli Post'.

El TPI dictó una orden de arresto el año pasado contra Saif al Islam, quién fue capturado en noviembre del año pasado, por su supuesta participación en la represión y muerte de manifestantes opositores a su padre durante las revueltas que terminaron con su derrocamiento.

Grupos de Derechos Humanos han cuestionado la capacidad del sistema judicial libio para cumplir con las normas de Derecho Internacional cuando el CNT lucha por imponer su autoridad ante una miríada de grupos armados.

En abril, un abogado defensor denunció ante el TPI que Saif al Islam había sufrido ataques físicos y que actualmente padece dolores dentales. Las autoridades libias han negado estas acusaciones.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Etiquetas
stats