La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ministerio del Interior tunecino sustituye a 34 responsables de seguridad

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior tunecino ha anunciado este martes la sustitución de 34 altos cargos de seguridad, en un intento por reformar las instituciones policiales o de Inteligencia levantadas por el régimen del depuesto Zine al Abidine Ben Alí, según ha informado la agencia de noticias oficial TAP.

Los reemplazos afectan a la Dirección General de Seguridad Nacional, la Dirección General de Seguridad Pública, la Dirección General de Servicios Especiales o la Dirección General de la seguridad presidencial, entre otros puestos. Todos ellos representan cargos clave durante el mandato de Ben Alí, que huyó del país magrebí el pasado 14 de enero tras varias semanas de protestas.

El Ministerio del Interior había adelantado que aprobará una serie de medidas para mejorar la situación de los miembros de las fuerzas de seguridad. Entre otras medidas, contempla la creación de un sindicato independiente que defienda los derechos de estos funcionarios, en el marco de una revisión más amplia de todos los estatutos.

El equipo de la ONU encargado de investigar los Derechos Humanos en Túnez pidió este martes que se acometan reformas importantes en las fuerzas de seguridad para que éstas “trabajen para el pueblo y no contra el pueblo” y reclamó que se acabe “con las desigualdades sociales y económicas”.

Durante una rueda de prensa celebrada en la capital tunecina, el jefe de la misión, Bacre Waly Ndiaye, informó de que al menos 147 personas murieron y 510 resultaron heridas durante las protestas que condujeron al derrocamiento del ex presidente tunecino.

Etiquetas
stats