Mohamed Salem: ''El Gobierno español se ha puesto del lado de Marruecos''

Mohamed Salem en El Correíllo (I)

Mohamed Salem en El Correíllo (II)

El Delegado del Frente Polisario en Canarias, Mohamed Salem afirmó este viernes que “el Gobierno español nunca ha asumido sus responsabilidades con respecto al territorio saharaui” y que incluso “se han puesto del lado de Marruecos”.

En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, el Delegado del Frente Polisario afirmó que “desde el último gobierno franquista, en España ha existido una cierta neutralidad y el presidente Zapatero la ha roto a favor de la parte agresora”. Para Mohamed Salem, el ejecutivo estatal no está haciendo lo suficiente para poner fin al conflicto, “el Gobierno puede hacer mucho más, incluso poner fin al sufrimiento del pueblo saharaui” añadió.

Hoy se cumplen 33 años desde la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Salem recordó ese día como un día “alegre y especial” aunque más de tres décadas más tarde su pueblo sigue luchando para recuperar sus derechos y sus territorios ocupados por Marruecos, “llevamos décadas de lucha, sacrificios y dificultades pero mantenemos la esperanza”.

Mohamed Salem afirmó que el Frente Polisario está dispuesto a volver a las armas “si no se respetan sus derechos”. “Han puesto punto y final a las armas para facilitar el trabajo de Naciones Unidas pero si no se avanza en las negociaciones se volverá a la lucha armada” afirmó Salem.

Etiquetas
stats