Monti y su Gobierno juran el cargo ante Napolitano

ROMA, 16 (EUROPA PRESS)

Los dieciséis ministros que configuran el Gobierno presidido por Mario Monti, doce con cartera y cuatro delegados, han jurado el cargo este miércoles ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano, para hacer efectivo su nombramiento.

El primero en jurar el cargo ha sido el propio Mario Monti, que lo ha hecho primero como primer ministro y después como ministro de Economía. A la ceremonia del juramento no ha acudido el nuevo ministro de Exteriores, el embajador Giulio Terzi, por encontrarse en Estados Unidos, por lo que jurará este jueves.

Los nuevos ministros han jurado el cargo ante Napolitano y han repetido la fórmula de juramento, en la cual prometen “ser fieles a la República, observar lealmente la Constitucion y las leyes y ejercitar sus funciones en el interés exclusivo de la nación”.

Monti se presentará este jueves a las 13:00 horas ante el Senado para presentar el programa de Gobierno y pedir la confianza, que será votada a las 20:30 horas en la Cámara Alta. Este viernes, el nuevo primer ministro se presentará ante la Cámara de los Diputados.

Por su parte, Napolitano ha precisado que desde la Unión Europea “Italia ha recibido muchos signos positivos” y ha destacado que “espera que haya otros”. El presidente se ha mostrado “satisfecho” tras el juramento de los ministros.

Etiquetas
stats