eldiario.es

Menú

Monti completa su equipo de Gobierno con un nuevo ministro

ROMA

El primer ministro, Mario Monti, ha completado este lunes por la noche su equipo de Gobierno nombrando un nuevo ministro para la Administración Pública, tres viceministros y 25 subsecretarios o delegados ministeriales.

- PUBLICIDAD -

ROMA, 29 (EUROPA PRESS)

Pareja De Ancianos Paseando

Pareja De Ancianos Paseando

El primer ministro, Mario Monti, ha completado este lunes por la noche su equipo de Gobierno nombrando un nuevo ministro para la Administración Pública, tres viceministros y 25 subsecretarios o delegados ministeriales.

Monti ha nombrado al presidente de sección del Consejo de Estado, Filippo Patroni Griffi, como nuevo ministro para la Administración Pública y Simplificación Normativa. Asimismo, ha designado tres viceministros, el principal de los cuales es el director general del Tesoro, Vittorio Grilli, quien será el 'número dos' en el Ministerio de Economía.

Este Ministerio, que ejerce personalmente el mismo Monti, tendrá dos subsecretarios, Vieri Ceriani, quien fue jefe de los servicios fiscales de la Banca de Italia, y Gianfranco Polillo, jefe de departamento de los asuntos económicos en el Gobierno presidido por el anterior primer ministro, Silvio Berlusconi.

Además, el administrados delegado del banco 'BIIS', Mario Ciaccia, será el nuevo viceministro de Desarrollo Económico, el Ministerio que preside el antiguo administrador general del banco 'Intesa San Paolo', Corrado Passera. Este Ministerio tendrá otros dos subsecretarios, un profesor de economía de la Universidad de 'La Sapienza' de Roma, Claudio De Vincenti, y un ex vicepresidente del Tribunal Constitucional, Massimo Vari.

El tercer viceministro será el jurista y profesor de la Universidad de Teramo, Michel Martone, quien será viceministro de Trabajo. Como subsecretaria para este Ministerio, Monti ha nombrado a la experta en finanzas Cecilia Guerra.

Para el Ministerio del Interior, Monti ha nombrado como subsecretarios o delegados al jefe de antiterrorismo de la Policía de Roma, Carlo De Stefano, el director de la seguridad de Roma, Giovanni Ferrara, y un profesor de Derecho de la Universidad de 'La Sapienza', Saverio Ruperto, mientras que el antiguo subsecretario de la Relación con el Parlamento con el Gobierno de Romano Prodi, Giampaolo D'Andrea y el ex secretario general del Senado, Antonio Malaschini serán los nuevos subsecretarios para las Relaciones con el Parlamento.

Los profesores de la universidad 'RomaTre' Andrea Zoppini y Salvatore Mazzamuto serán subsecretarios del ministerio de Justicia. Además, Monti ha nombrado a la directora del Instituto internacional 'Aspen', Marta Dassú, y a Staffan De Mistura, quien trabajó durante años en las Naciones Unidas, como nuevos subsecretarios del Ministerio de Exteriores.

ESPIRITU DE SERVICIO

Los nuevos componentes del Ejecutivo han jurado este martes ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y en presencia de Mario Monti, quien ha asegurado que el Gobierno trabajará "con transparencia absoluta" y que todos los que componen el Ejecutivo "han aceptado el encargo por espíritu de servicio ante el país", durante un encuentro con los periodistas al finalizar la ceremonia del juramento.

Así, Monti ha recordado que a muchos de sus ministros ha tenido que "convencer" para que formaran parte del nuevo Gobierno y ha subrayado que su Ejecutivo es "de compromiso nacional" que intentará "estar al servicio del país, del Parlamento y de las fuerzas políticas".

En este sentido, el primer ministro ha destacado que el Parlamento será "un punto de referencia constante" ya que su objetivo es "ayudar a Italia a salir de esta situación" y "ayudar a las fuerzas políticas a encontrar un clima de reconciliación con la opinión pública".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha