Mubarak anuncia que cambiará todo el Gobierno

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha anunciado este viernes que ha pedido al Gobierno su dimisión y que mañana nombrará un nuevo Ejecutivo, después de la jornada de manifestaciones masivas en contra de su régimen que ha obligado a desplegar al Ejército para contener las protestas.

“He pedido al Gobierno que dimita hoy y habrá un nuevo Gobierno mañana”, ha avanzado el presidente egipcio en una declaración televisada. Mubarak ha lamentado “las víctimas inocentes de ambos bandos” y ha asegurado que las manifestaciones “no deberían haberse producido”.

Además, ha afirmado que “la soberanía será devuelta al pueblo” y ha recalcado que las “metas no pueden ser alcanzadas con la violencia” sino con “diálogo nacional”. Tras reconocer que está “preocupado” por las movilizaciones de los últimos cuatro días, ha dicho que él “siempre” ha estado “al lado de la gente”. “Y seguiré haciéndolo”, ha añadido.

Mubarak se ha comprometido a reducir el desempleo y a mejorar la educación y el sistema sanitario, además de tomar “todas las medidas para mantener la seguridad y la libertad” en el país.

Etiquetas
stats