Mubarak critica al resto de partidos por desviar la atención

EL CAIRO, 12 (Reuters/EP)

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha rechazado las alegaciones de fraude formuladas durante el transcurso de las elecciones parlamentarias del mes pasado --en las que se alzó como triunfador indiscutible-- y criticó a los partidos de oposición por centrarse en esta polémica en lugar de presentar un programa electoral sólido.

El Partido Nacional Democrático de Mubarak (PND) se alzó con un 80 por ciento de los escaños en comparación con el 70 por ciento obtenido en la anterior legislatura. Los dos principales partidos de oposición, los Hermanos Musulmanes --que se presentaron como independientes al estar proscritos como formación-- y Wafd abandonaron la carrera electoral.

Para Mubarak, las violaciones cometidas durante el proceso electoral “no invalidan el hecho de que los comicios tuvieron lugar de acuerdo con la ley en la mayoría de las circunscripciones, sin violencia, sin desviaciones y sin delitos”, como señaló en su primera aparición pública desde la votación.

“Me complace, como presidente del partido, el éxito conseguido por nuestros candidatos. Pero como presidente de Egipto, desearía que los otros partidos hubieran conseguido mejores resultados, y hubiera preferido que sus esfuerzos no se hubieran desperdiciado en sus intentos para boicotear la votación”.

Etiquetas
stats