Mubarak llega al tribunal para escuchar el histórico veredicto

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El derrocado ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha hecho acto de presencia en la Academia de Policía de El Cairo para escuchar el veredicto final del tribunal sobre los cargos de corrupción y complicidad de asesinato de los que está acusado, por ordenar presuntamente la violenta represión policial que mató a más de 800 personas durante las protestas que culminaron con su renuncia al poder el 11 de febrero del año pasado.

Mubarak, el primer dirigente que ha sido sometido a juicio en toda la historia del país, se enfrenta a una condena de entre tres años de cárcel y cadena perpetua, y podría incluso ser condenado a muerte, aunque esta opción sería bastante inesperada.

Cerca de 15.000 policías custodian el lugar para impedir actos violentos entre los centenares de personas que esperan a las puertas de la Academia, a las afueras de El Cairo, el veredicto del magistrado Ahmed Refaat, según informa la cadena panárabe Al Yazira.

También escucharán su veredicto el antiguo ministro del Interior de Mubarak, Habib al Adli, y seis antiguos asesores de seguridad. Otros dos hios de Mubarak, Alaa y Gamal, también han sido acusados de corrupción y despilfarro.

Fuentes médicas consultadas el diario egipcio 'El Watan' han manifestado, no obstante, que “no será encarcelado, sino que pasará su sentencia en el centro hospitalario” donde se encuentra, ya que “no hay ningún acuerdo para sacarle de ahí”.

Las mismas fuentes aseguran que el ex presidente que está formalmente bajo arresto, tiene una salud mejor que la que presenta ante el tribunal. “Mubarak está en un excelente estado de salud. Probablemente seguirá entre nosotros incluso después de que se pronuncie el veredicto”, ha dicho esta fuente

Etiquetas
stats