eldiario.es

Menú

Muere Carlos Andrés Pérez

FUE PRESIDENTE VENEZOLANO ENTRE 1974-1979 Y 1989-1993

No concluyó su segundo mandato porque la Corte Suprema de Justicia le obligó a dejar la presidencia en 1993 por acusaciones de corrupción.

- PUBLICIDAD -

El ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993) falleció en la tarde de este sábado en Miami, según ha confirmado el ex gobernador de Caracas y ex ministro de Información Diego Arria en declaraciones a la prensa venezolana.

El ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez. (EUROPA PRESS)

El ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez. (EUROPA PRESS)

Carlos Andrés Pérez llegó a la presidencia de Venezuela en dos oportunidades como candidato del partido Acción Democrática, aglutinador tradicional de la socialdemocracia venezolana. A finales del 2003 tuvo un ataque cardiovascular que le paralizó su mano, brazo y pierna derecha.

Pérez nació en Rubio, estado de Táchira. En su primer mandato, en 1974, desarrolló el llamado período de la "Venezuela Saudita" gracias al flujo de recursos provenientes de la exportación de petróleo.

El segundo mandato, por el contrario, estuvo marcado por una crítica situación económica que llevaron al Caracazo de 1989, escándalos de corrupción y las intentonas golpistas de 1992 protagonizadas por Hugo Chávez, actual presidente de Venezuela, y un grupo de militares.

Pérez no logró concluir su segundo mandato debido a que la Corte Suprema de Justicia lo obligó a dejar la presidencia en 1993 por acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha